La historia de la colombiana asesinada en pleno centro de Concepción
Fotografía:

La historia de la colombiana asesinada en pleno centro de Concepción


Por Andrés Espinoza | 07 Febrero 2018 14:31
COMPARTIR

Marisol Vásquez, colombiana de 24 años, fue encontrada muerta de 9 estocadas en el tórax y cuello, al interior de un edificio abandonado en el que vivía en Lincoyán entre Barros Arana y Freire en pleno centro de Concepción. El principal sospechoso hasta ahora es su pareja, también colombiano, a quien no se ha podido ubicar.

Su llegada a Chile data del año 2016 y se confirmó que su trámite de regularización de ingreso al país estaba en ejecución, por lo que cumplía los requisitos legales de inmigración. Acorde a antecedentes que la policía debe aún ratificar, ella estaría trabajando en un céntrico café con piernas penquista.

La muerte de Marisol sería el segundo femicidio de lo que va de este 2018 en el Biobío. El Ministerio de la Mujer a través de su seremi Valentina Medel señaló que “repudiamos y lamentamos esta nueva muerte trágica, violenta de una mujer”.

“No olvidemos que cuando una mujer está en una situación de inmigrante todos los factores de riesgo se aumentan, por ejemplo el aislamiento, no contar con redes y desconocer la oferta pública, independiente de su situación regular o irregular en el país, hoy existen herramientas para defenderla”, indicó Medel.

El sector donde fue atacada es netamente comercial y considerado tranquilo por quienes trabajan en los alrededores como lo hace a diario Gloria Guzmán. “Mal, me parece muy mal. Este sector es súper bueno, no tienes problemas en la noche, tu sales, tomas el bus o el colectivo y nunca pasa nada”, dijo.

Ella apuntó sus miradas al desconocimiento que existe sobre el comportamiento de la comunidad inmigrante. “Faltan antecedentes de estas personas que llegan a Chile, porque como sabes tu que tienen antecedentes malos afuera en su país. Está bien que lleguen, pero que echen a perder el país”, añadió.

El Ministerio Público encargó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción quienes se concentran en poder encontrar a la brevedad al principal sospechoso del brutal crimen. Sobre él pesa una orden de encargo.

La policía ya se contactó con la familia de la fallecida, que se encuentra en República Dominicana, mientras los restos de Marisol esperan en el Servicio Médico Legal de Concepción.

ETIQUETAS: