Incendio de pastizales puso en riesgo la Ciudad del Niño y viviendas en Hualpén
Fotografía:

Incendio de pastizales puso en riesgo la Ciudad del Niño y viviendas en Hualpén


Por Andrés Espinoza | 06 Febrero 2018 16:34
COMPARTIR

Durante casi toda la jornada de este martes bomberos en conjunto con la Conaf debió concurrir hasta el sector aledaño a la Universidad Técnica Federico Santa María, a raíz de diversos focos de incendio generados y que se aproximaban a estructuras.

Se debió disponer de 4 compañías de bomberos de Hualpén y otras dos de Talcahuano para poner a resguardo las viviendas de la Villa Santa María y también las instalaciones de la Ciudad del Niño, dependiente del arzobispado de Concepción.

“El área que se quema está circunscrita por cierres perimetrales, hay un área que no tiene ese cierre y es la que está un poco más compleja; es un parque donde hay animales de granja y caballares que utilizan para paseos las personas y el trabajo se concentra en que el fuego no llegue allí”, manifestó José Baeza, comandante del cuerpo de bomberos de Hualpén.

La Conaf en el Biobío confirmó que el área afectada es de 0,8 hectáreas y el fuego se encuentra contenido, por lo que se mantiene una brigada apostada en el lugar, apoyando la labor de las 6 compañías de bomberos que llegaron a la emergencia.

ETIQUETAS: