Retirarán cables en desuso de los postes en Lorenzo Arenas
Fotografía:

Retirarán cables en desuso de los postes en Lorenzo Arenas


Por Marcelo Ramírez | 29 Enero 2018 16:27
COMPARTIR

Asegurando escaleras a los postes y con cuadrillas desplegadas por las calles Pedro de Oña y Marina de Chile, las empresas de telecomunicaciones coordinadas por el municipio penquista mostraron a autoridades y vecinos de Lorenzo Arenas, cómo trabajan en el retiro de cables aéreos en desuso que este año se extiende a ese sector, en lo que será  la 5ª etapa de la campaña “¡Vamos Por Más! Concepción Cielos Limpios”.

La iniciativa pionera es impulsada por la Municipalidad de Concepción en conjunto con las empresas de telecomunicaciones y TV por cable que operan en la ciudad y tendrá una modalidad de trabajo similar a la aplicada en las anteriores etapas, en que se intervino el sector céntrico y Barrio Norte, asignando calles específicas a cada una de las 7 empresas divididas en la mismas cantidad de zonas de acción.

Respecto a la campaña de ordenamiento y retiro de cables, el alcalde, Álvaro Ortiz, explicó que “éste es un trabajo que se viene desarrollando desde el 2014. La 4ª etapa se desarrolló en Barrio Norte, y ahora llevamos casi un mes en el sector de Laguna Redonda, el Golf, Prieto Cruz y esperamos terminar el 30 de junio con ésta, la 5ª etapa de esta campaña. El trabajo consiste en ordenar los cables,  tensándolos y en otros casos retirándolos, para de esa forma despejar los cielos de Concepción, en un trabajo mancomunado entre el mundo público y privado, donde el municipio no tiene que invertir ningún peso para realizar estos trabajos”.

En tanto, el director de Construcciones de la municipalidad, Domingo Godoy, destacó el compromiso de las empresas “que están trabajando de forma voluntaria en las 7 zonas delimitadas, donde hemos sido ejemplo a nivel nacional con esta iniciativa. Hay que aclarar que al término de cada una de la etapas, los sectores no quedan sin intervención, pues si hay llamados avisando de cables desordenados, las empresas asignadas seguirán con el trabajo de ordenamiento y retiro, evitando el peligro de cables sueltos”.

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos 11- A,  Héctor Villarroel, se mostró muy satisfecho.  “Estamos contentos por la actitud tomada por el municipio al querer mejorar la visual y el paisaje de nuestras poblaciones, las que estaban bastante deteriorados por tanta basura y cables en desusos, donde a pesar de las dificultades contractuales y legales, ya se está empezando a ver los primeros resultados. Esperamos que este sea el primer paso, donde las empresas empiecen a considerar de mejor manera a los personas y aquellos que son sus clientes”, comentó.

Hasta la fecha y sumando las 4 etapas anteriores se ha retirado un total de 17,2 toneladas de cables en desuso. En esta oportunidad el área definida abarca los sectores interiores del perímetro de las calles Paicaví, Ejército, Briceño, Calle 2, Avenida Alessandri, Aníbal Pinto y Prolongación El Carmen. El material retirado será entregado a cada entidad operadora y cada una de ellas se compromete a su adecuada eliminación.

ETIQUETAS: