Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobierno llamó a General de Carabineros Bruno Villalobos a que vuelva a Chile

Publicado por Ramírez

29/01/2018 09:55:53

Carabineros vive tal vez su peor crisis desde el retorno a la democracia en Chile, con casos de corrupción económica y ahora además, acusados de inventar pruebas en contra de los comuneros detenidos en la denominada "Operación Huracán", donde incluso uno de los capturados fue uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco Héctor Llaitul.

En medio de esta crisis y que enfrenta a Carabineros y el Ministerio Público, donde incluso existe una investigación para aclarar lo ocurrido, el General Director de la Institución Bruno Villalobos hizo uso de sus vacaciones legales y se fue a Miami. Una situación que molestó al Gobierno, quienes comunicaron esta mañana que se hizo un llamado a Villalobos a retornar a Chile a la brevedad.

A través de un comunicado el Gobierno señaló: "El Gobierno en su conjunto se apoya en las instituciones del Estado para cumplir su labor. Si éstas, independiente de las razones que lo motiven, dejan de actuar como corresponde, el problema recae en el Estado y es trabajo de la institucionalidad enfrentarlo".

Bajo esta razón y según consigna La Tercera en el Gobierno no sabían del viaje que había realizado Bruno Villalobos, por lo que debe retomar sus funciones a la brevedad, mientras que no se descarta que pueda declarar en el marco de la investigación que lleva acabo la Fiscalía para establecer lo ocurrido en la "Operación Huracán" frente a las pruebas y la manipulación que habría existido de estas.

Cargando....