Disturbios entre ambulantes y carabineros se toman otra vez el centro de Concepción
Fotografía:

Disturbios entre ambulantes y carabineros se toman otra vez el centro de Concepción


Por Andrés Espinoza | 26 Enero 2018 12:14
COMPARTIR

Han sido diversos los episodios de violencia estos últimos días que llevan a cabo los comerciantes ambulantes ilegales que trabajan en el centro de Concepción, toda vez que carabineros ha copado la calle Caupolicán entre Los Carreras y Las Heras, espacio que han utilizado tras ser “erradicados” de Maipú.

Esta vez levantaron barricadas en la intersección de Caupolicán con Las Heras, generándose un enfrentamiento con la policía, que llego con personal de Fuerzas Especiales para reestablecer el orden público.

Fernanda González, vocera de los comerciantes, indicó que “llevamos una semana entera, nosotros vivimos de esto, ésta es nuestra fuente de trabajo y vamos a tener que seguir luchando así. Volvió la burocracia con una mesa de trabajo pero son puras mentiras, patentes no nos dan, es más están quitando los permisos”.

El balance policial estuvo a cargo de comandante Benjamín Piva quien informó que las manifestaciones culminaron con tres personas detenidas, sin registrase personas lesionadas.

ETIQUETAS: