Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Bicicletas gratis para visitantes y comunidad de Ñipas

Publicado por Ramírez

25/01/2018 07:09:44

14 son las bicicletas que fueron compradas en Ñipas, comuna de Ránquil, en el contexto del Plan Comunal de Promoción de la Salud, a objeto de disponerlas para el uso gratuito de vecinos (as) y veraneantes, en una actividad pionera a nivel regional y probablemente a nivel nacional denominada “Pedalea tu bicicleta”.

La iniciativa nace de la alianza entre el municipio local y la SEREMI de Salud del Biobío y su Delegación Ñuble, que apoya económica y técnicamente el desarrollo de Planes Comunales de Promoción de la Salud, con el objetivo de contribuir al desarrollo de políticas públicas que construyan oportunidades para las personas, familias y comunidades, a fin de que accedan a entornos y estilos de vida saludables.

La administración del uso de las bicicletas es realizada por la Municipalidad de Ránquil, que dispone de ellas, de lunes a sábado, con horario en temporada estival de 08 a 23 horas.

La experiencia ha sido un éxito, ya que tras una semana de marcha blanca, la novedosa idea ya cuenta con 112 beneficiarios inscritos.

“Este es un programa del que uno se siente orgulloso cuando hablamos de promoción de la salud, ya que recoge la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, fortalece la protección de la salud en el ámbito local, fortifica el desarrollo de la actividad física, promueve comportamientos saludables y contribuye al ejercicio de derechos, promoviendo la participación social”, declaró el Seremi de Salud, Mauricio Careaga, en el contexto de la ceremonia de lanzamiento.

El proyecto involucró una inversión de 2 millones de pesos; mientras que el Plan en su conjunto para Ránquil (transferido por la SEREMI de Salud) es de 12 millones 769 mil 360 pesos.

Etiquetas:
Bicicletas ñipas
Cargando....