Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Polémico informe del Sename, reveló que 23 menores sufrieron abusos sexuales

Publicado por Andrés Espinoza

25/01/2018 16:39:51

Para nadie es sorpresa la crisis por la que atraviesa el Sename, por eso para muchos los resultados del informe que el Instituto Nacional de Derechos Humanos liberó resultaron ser casi obvios.

Y es que el documento de observación no sólo abordó temáticas como la salud mental o la violencia al interior de los centros sino que también dio cuenta de los abusos sexuales al interior de los recintos donde como todos sabemos hay niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

El informe en cuestión se basó en la información de 101 centros del sename donde 401 niños y niñas fueron entrevistados. De ellos, al menos 23 niños afirmaron ser víctimas de abuso sexual en el hogar actual o anterior dentro del último año, es decir un 6,8% del total de los niños sufrieron esta situación. Un 79,7% corresponden a niñas y un 20,3% a niños.

Lo más preocupante es que de todos los casos el 78,2% de los abusos sexuales habrían sido cometidos por otro menor residente de los centros en cuestión. El resto, habría sido cometido por los adultos que trabajaban en ese momento en los centros.

 

Cargando....