Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Rocapulco: El peligroso sector donde jóvenes se lanzan a la Laguna Grande

Publicado por Andrés Espinoza

23/01/2018 07:43:05

Con una fractura en su pelvis resultó un menor de edad luego de realizar un peligroso salto utilizando una cuerda en la Laguna Grande. Según informó Carabineros, el accidente ocurrió en el sector conocido como “Rocapulco”, ubicado en el Cerro El Venado de San Pedro de la Paz. Dicho lugar es un roquerío de más de seis metros de alto desde donde los jóvenes se lanzan al agua.

"Lamentablemente, producto de una caída, resultó un joven lesionado luego de que se cortara una cuerda. El lugar en el que ocurrió este hecho es una zona de muy difícil acceso, pero allí personal de Carabineros entregó primeros auxilios al afectado, luego de que dieran aviso de lo ocurrido", indicó el mayor Gonzalo Leiva, comisario de la Sexta Comisaría.



Cabe señalar que, para poder rescatar al joven, personal del GOPE debió ir a buscarlo en bote desde el sector La Puntilla, al final de calle Nahuelbuta, en Andalué.

Carabineros hizo un llamado al autocuidado de los jóvenes y a no poner sus vidas en peligros al realizar este tipo de acrobacias hacia el agua desde los roqueríos del sector “Rocapulco”.

Cargando....