Los Ángeles: cárcel a homicida que disparó desde la calle a una casa y condena a encubridor
Fotografía: Contexto

Los Ángeles: cárcel a homicida que disparó desde la calle a una casa y condena a encubridor


Por Andrés Espinoza | 23 Enero 2018 22:52
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles condenó a Mauricio Nicolás Valenzuela Castillo a la pena efectiva de 17 años, en calidad de autor del delito consumado de homicidio calificado, y a 3 años y un día por porte ilegal de arma de fuego prohibida; y a Bastián Octavio Segundo Andrade Andrade a 2 años de presidio, con el beneficio de la reclusión parcial nocturna, en calidad de encubridor del delito de homicidio simple. Ilícitos cometidos en septiembre de 2016.

Se dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 2.30 horas de la madrugada del 14 de septiembre de 2016, Matías Antonio Mardones Véjar se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en Villa Los Profesores de la ciudad de Los Ángeles, lugar al que llegó Valenzuela Castillo, quien desde la vía pública y a través de la ventana, disparó una escopeta recortada que portaba, con munición del tipo posta, impactando a la víctima en la espalda, provocándole un traumatismo torácico complicado que le causó la muerte.

Posteriormente, Valenzuela Castillo abordó un vehículo junto a Bastián Andrade Andrade. Móvil en el que se dirigieron hasta la casa del abuelo del segundo, lugar donde Andrade Andrade escondió el arma de fuego y el chaleco antibalas que utilizó Valenzuela Castillo en la perpetración del homicidio.

En fallo unánime aplicó, además, a Valenzuela Castillo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure las condenas.

En tanto, Andrade Andrade deberá permanecer en el domicilio que designe entre las 22 horas y las 6 de la madrugada del día siguiente, lo que será controlado con el sistema de monitoreo telemático de Gendarmería.

ETIQUETAS: