Trabajadores del CIP CRC Sename de Coronel movilizados para que trasladen a internos conflictivos
Fotografía:

Trabajadores del CIP CRC Sename de Coronel movilizados para que trasladen a internos conflictivos


Por Andrés Espinoza | 22 Enero 2018 13:18
COMPARTIR

El último episodio crítico de violencia se registró este sábado al interior del Centro de Régimen Cerrado, en el que 7 internos liderados por dos jóvenes de 19 años, se amotinaron en la casa número 4 destruyendo todo en su interior, siendo necesaria la intervención de personal de Gendarmería y el Sename, resultando dos de ellos con lesiones leves.

Esto se suma a los constantes acontecimientos. Sin ir más lejos, el intento de suicidio colectivo en el que 8 jóvenes atentaron contra su vida. “Tomamos algunas medidas como es la movilización a partir desde ahora. Pedimos que los jóvenes que han liderado estas acciones de extrema violencia puedan ser trasladados a otros centros. El sábado no solo hubo una toma de la casa 4, también una pelea campal en el sector CIP y como todo trabajador en Chile espera ir a su trabajo y volver a su casa”, indicó el dirgente Iván Arriagada.

Lo solicitado por los representantes de los 150 funcionarios, implica que el servicio recurra los tribunales de justicia, en este caso en el Juzgado de Garantía de Coronel, al tratarse de condenados que ya cumplieron su mayoría de edad.

“Las variables o los factores que tienen que ser considerados para poder trasladar a un joven van más allá de la simpatía que los profesionales del Sename puedan tener, sino que tiene que ver con una serie de otros elementos como las condiciones en las que están sometidos en el cumplimiento de su condena, su arrraigo familiar, social, las vinculaciones que tengan con otros organismos relacionados en la ejecución de su condena y esas si que son variables decisivas en el caso concreto”, afirmó Osvaldo Pizarro, defensor regional del Biobío.

La dirección regional del Sename, al momento, no ha emitido una declaración al respecto el encontrarse su director subrogante en reuniones durante la mañana, ya que la titular, Rina Oñate, está de vacaciones.

ETIQUETAS: