Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Tras 10 años de espera más de 180 familias de San Pedro de la Paz al fin tendrán su casa propia

Publicado por Ramírez

21/01/2018 11:02:14

Con el entierro simbólico de una cápsula del tiempo, se dieron por iniciadas las obras de construcción del conjunto habitacional Villa San Sebastián que beneficiará a un total de 184 familias que por más de 10 años esperaban dicha solución social en San Pedro de la Paz.


Dichos vecinos y familias son beneficiarios del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S49, quienes fueron partícipes de una ceremonia, en donde la mayoría de ellos actualmente residen en los populares “bloques de lata”, los que fueron severamente dañados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.


José Pereda, presidente del Comité Habitacional Bloques 4-40 Michaihue 2, indicó que, “la gente está contenta e impresionada por el avance, porque hasta ahora no habían tenido la oportunidad de visitar terreno y ver las viviendas edificándose, ahora viene la vivienda piloto y posteriormente organizarnos para poder tener un barrio acorde al entorno”.

Hito de gran relevancia dentro del plan de acompañamiento social en donde los beneficiarios tuvieron la oportunidad conocer el terreno de construcción y depositar simbólicamente sus sueños en la denominada capsula del tiempo, en la que autoridades y dirigentes pudieron colocar mezcla en el terreno señalado, lo que permitió enmarcar el inicio de obra.

Dichas obras del proyecto habitacional contemplan un monto de inversión superior a los $4 mil 610 millones, en donde actualmente, las obras consideran un avance del 10 % de construcción. Las viviendas serán de dos pisos, con tres dormitorios, más un equipamiento comunitario, tales como 2 sedes vecinales, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas para ejercitación muscular.

Cargando....