Violento motín en el CIP CRC de Coronel termina con dos funcionarios del Sename heridos y una residencia destruida
Fotografía: Cedida

Violento motín en el CIP CRC de Coronel termina con dos funcionarios del Sename heridos y una residencia destruida


Por Andrés Espinoza | 20 Enero 2018 22:22
COMPARTIR

La tarde de este sábado al interior de la Casa 4 del Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Coronel, los 7 internos condenados por diferentes delitos, liderados por dos jóvenes de 19 años, se amotinaron, según los primeros antecedentes, bajos los efectos de una droga.

Tras varios minutos de negociaciones, el personal de Gendarmería y el Sename lograron ingresar donde se encontraron con la totalidad de la cabaña destruida.

“Lo más grave fue en el CRC donde los 7 jóvenes de la casa número 4 se amotinan y destruyen la casa por completo. Al parecer están bajo algun tipo de droga. No quedó nada en la casa, no se puede ocupar, el televisor, los equipos, el baño y todo el mobiliario fue destruido”, indicó Alejandro Saavedra, presidente de Anfur Sename Biobío

Hubo dos funcionarios del Sename, identificados como Leonardo Jara y Juan Carlos Espinoza, quienes resultaron con lesiones leves tras la intervención en que fueron atacados por los amotinados, por lo que fueron derivados hasta la Mutual de Seguridad, mientras que los jóvenes deberán ser trasladados al Hospital para constatar lesiones.

ETIQUETAS: