Fiesta de San Sebastián en Yumbel congregó más fieles que misas masivas del Papa
Fotografía:

Fiesta de San Sebastián en Yumbel congregó más fieles que misas masivas del Papa


Por Andrés Espinoza | 20 Enero 2018 22:55
COMPARTIR

Las autoridades estaban preparadas para un evento masivo en el campo de oración, sin embargo la convocatoria de fieles sorprendió gratamente a muchos. Fueron 600 mil peregrinos los que llegaron a la ciudad de Yumbel para pagar mandas y encomendarse a San Sebastián.

El número de asistentes informado, supera largamente a la misa más masiva que tuvo el Papa en Chile en el Parque O'Higgins, donde llegaron 400 mil personas.

“La verdad que me conmueve ver tantas personas que han venido de todas partes de Chile, también de Argentina, que están aquí para venerar a San Sebastián, para encontrarse con él, personas de fe, creo que este es el gran patrimonio del país, la fe de las personas, impresionante cómo nos piden que bendigamos los objetos de piedad, las guaguas, los niños, los ancianos, mucha gente en silla de ruedas, realmente los admiro”, dijo monseñor Fernando Chomalí, arzobispo de Concepción.

En materia de fiscalizaciones, la seremi de transportes del Biobío informó que se cursaron 46 infracciones en el transporte público, en un total de 290 controles. En cuanto a seguridad, se registró el robo de una panadería, pero los asaltantes fueron detenidos a metros del lugar.

ETIQUETAS: