¿Municipio farandulero? Alcaldesa de Hualpén llama a los concejales a terminar con el espectáculo
Fotografía:

¿Municipio farandulero? Alcaldesa de Hualpén llama a los concejales a terminar con el espectáculo


Por Andrés Espinoza | 18 Enero 2018 22:36
COMPARTIR

El Tribunal Electoral del Regional del Biobío desistió de acoger la denuncia por notable abandono de deberes interpuesta por 4 concejales de la comuna de Hualpén y que buscaban la destitución de la primera autoridad, por eventuales irregularidades en contratación y despido de personal, aparte de la reasignación de sueldos en algunos casos.

El tribunal estimó que si bien hay casos que se deben revisar, el patrimonio del municipio no está en juego.

“Yo creo que ya tenemos que parar, los concejales el tema farandulero tienen que dejarlo detrás. Hay que respetar la investidura del cargo, hoy día soy yo la alcaldesa, en 10, 15 o 20 años más no sabemos quién va a ser, pero las instituciones siguen y el trabajo es para que se sumen a esta gestión de una manera correcta, honesta y que dejen los intereses personales y familiares de lado” dijo la alcaldesa Katherine Torres.

Los concejales, que centraron la vocería en el edil Felipe Rodríguez, por su parte indicaron que una vez que analicen el fallo buscarán la forma de apelar a lo que ellos consideran es una falta grave, a la vez aprovecharon de denunciar un eventual delito de fraude al fisco cometido por Mario Gutiérrez Pastorini, actual funcionario de planta del municipio.

ETIQUETAS: