Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La historia de la mujer de Talcahuano que falleció tras la misa del Papa Francisco

Publicado por Andrés Espinoza

18/01/2018 08:25:12

Como Paola Aránguiz Guzmán, de 47 años, fue identificada la peregrina que falleció tras la misa del Papa Francisco, en la Base Aérea de Temuco. La fiel asistió al evento religioso junto a su madre. Viajaron desde la parroquia San José de Talcahuano, en donde era una activa integrante de la comunidad de la Iglesia.

Una vez terminada la homilía de Bergoglio, Paola y su familia debieron caminar, como todos los fieles, los seis kilómetros que separaban el aeródromo de la carretera. Eran cerca de las 14.00 horas cuando se desplomó en el camino, en medio del impacto de los miles de fieles que presenciaron lo ocurrido y los infructuosos esfuerzos del Samu para salvarle la vida.

Paola, quien era una querida catecista y ministra de lectura de la parroquia San José, falleció en el lugar. Según indicó Carabineros, su familia explicó que la mujer tenía una enfermedad al corazón y que, de hecho, estaba pronta a ser operada. Sobre la base de esos antecedentes, el Ministerio Público dispuso solamente la concurrencia del SML para el levantamiento del cuerpo.

Se espera que el Servicio Médico Legal entregue sus restos hoy a la familia, para entregarle un último adiós en Talcahuano.

Cargando....