Anuncian medidas para este 20 de enero en Yumbel
Fotografía:

Anuncian medidas para este 20 de enero en Yumbel


Por Marcelo Ramírez | 18 Enero 2018 08:03
COMPARTIR

Se viene un nuevo 20 de enero en Yumbel y por lo mismo se han anunciado medidas para que no existan complicaciones frente a las miles de personas que viajarán a visitar a San Sebastián.

Debido a la gran cantidad de usuarios y peregrinos de a pie, que transitarán por la Autopista Concepción – Cabrero, el  Plan de Contingencia establecido por Valles del Biobío comenzará a regir a partir del viernes 19 de enero a las 08:00 horas, hasta las 23:59 horas del domingo 21 de enero del 2018.

El Plan tiene como objetivos el establecer las pautas de trabajo y asignar recursos disponibles a utilizar durante los días de contingencia, en el tramo concesionado Autopista Concepción – Cabrero – Cholguán.

Igualmente busca asegurar la normal fluidez, la circulación y seguridad de los usuarios coordinando con las entidades correspondientes, administradoras de la ley del tránsito, por ejemplo Carabineros de Chile (Tenencia Carretera Concepción, Reten Copiulemu, Reten Tomeco, Comisaría Yumbel, Sub Comisaria Cabrero, Reten Campanario), unidades de Bomberos, Rescate y Centros de Atención.

Se les solicita a los feligreses realizar el peregrinaje de manera responsable y siempre fuera de la calzada, utilizando chalecos o vestimenta que sea reflectante y de fácil visualización por parte de los automovilistas.

 

Mientras que un amplio operativo de fiscalización, que contempla cerca de 400 controles a servicios especiales y buses rurales, privados e interurbanos,realizará la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de la Región del Biobío, en el marco de la festividad religiosa que celebra a San Sebastián en Yumbel este 20 de enero.

Desde la repartición pública se informó que los controles comenzarán el viernes 19 y se extenderán hasta el domingo 21. Para ello se dispondrán controles en los accesos a Yumbel y al interior de la comuna, además de las fiscalizaciones habituales que se realizan en el Terminal Collao de Concepción, Chillán y Los Ángeles y así evitar la presencia de transporte informal que significa un riesgo para los propios usuarios. Además la Seremi realizó un llamado a utilizar el transporte interprovincial que habitualmente circula hacia Yumbel, o bien, los viajes especiales que cuenten con la debida autorización.

ETIQUETAS: