La millonaria sanción que arriesga Essbio por episodio de agua potable con mal olor en Florida
Fotografía:

La millonaria sanción que arriesga Essbio por episodio de agua potable con mal olor en Florida


Por Andrés Espinoza | 14 Enero 2018 22:29
COMPARTIR

La empresa sanitaria Essbio arriesga una sanción de hasta 563 millones de pesos si es que la investigación abierta por la Superintendencia de Servicio Sanitarios atribuye responsabilidades ineludibles en el episodio de olores a fecas y gasolina denunciando por vecinos de Florida durante la jornada de viernes y sábado.

“Un problema en una de sus aducciones, que es una tubería que lleva agua cruda desde los embalses donde se almacena el agua hacia la planta de tratamiento de agua potable y por lo tanto sacaron agua de otro lugar y esa gua cruda tenía algo de olor, y al tratarla en la planta éste no fue eliminado. Efectivamente se exponen a multas que pueden llegar a las 1000 U.T.A”, confirmó el encargado regional de la entidad, Rodrigo Riquelme.

Tomás Sepúlveda, prevencionista de riesgos del Hospital de Florida, dio cuenta que durante el periodo que se extendió la emergencia, por ahora, de manera coincidente, atendieron 11 casos de gastroenteritis.

Por parte de Essbio, la subgerenta zonal, Ana María Lezcano lamentó esta situación. “Por supuesto que entendemos la molestia de nuestros clientes. Esta fue una condición de emergencia que nadie quiere que ocurra. Referente a las compensaciones esto es algo que debe verse a posterior”, afirmó.

Los sectores afectados fueron el centro de la comuna y Florida Alto, lugar en el que viven cerca de 5 mil personas. La emergencia se dio por superada, pasado el mediodía del sábado. Por otro lado el municipio adelantó que interpondrán una querella contra la sanitaria.

ETIQUETAS: