Sobreseen definitivamente caso de Antonia Garros y su muerte para la justicia no tiene culpables
Fotografía:

Sobreseen definitivamente caso de Antonia Garros y su muerte para la justicia no tiene culpables


Por Andrés Espinoza | 12 Enero 2018 11:32
COMPARTIR

A petición del propio Ministerio Público que llevó adelante la investigación de la muerte de Antonia Garros Hermosilla, joven de 23 años que cayó desde el piso 13 del edificio Sanders de Chiguayante en el marco de una presunta pelea en el contexto de violencia intrafamiliar, se cerró definitivamente la causa.

El fiscal Octavio Stuardo detalló en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, que todas las diligencias solicitadas por la parte querellante se realizaron sin encontrar culpabilidad en el acusado por la familia, Andrés Larraín, su pololo en ese entonces.

Referente al punto expuesto por la madre de Antonia, María Consuelo Hermosilla, sobre el procedimiento irregular de carabineros, ya que ellos enfrentaron a la víctima con su presunto agresor, la fiscalía expuso que lo investigado es la muerte y no la actuación de los funcionarios policiales.

En la audiencia el abogado querellante, Andrés Cruz, solicitó en estrado la reapertura de la causa, al considerar que hay diligencias pendientes, como la no consideración de una testigo clave que habría grabado una conversación previa a la caída, en la que Antonia gritaba "no me quiero morir, no me quiero morir", cuestión que fue desestimada.

Finalmente la jueza de garantía de Chiguayante, Karina Mihovilovic, decidió no dar a lugar a las peticiones de reapertura de la causa y cerró definitivamente el caso Garros.

ETIQUETAS: