Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Vecinos de Hualpén participaron en la votación de proyectos para el mejoramiento de sus barrios

Publicado por Ramírez

08/01/2018 10:13:11

Una gran jornada con alta convocatoria y participación fue la que se vivió en Hualpén durante el proceso de votación del programa Hualpén Suma y Sigue desarrollado por ENAP junto a las poblaciones más cercanas a sus instalaciones.

Fueron 3.327 los vecinos que llegaron a sufragar durante la jornada del 6 de enero, definiendo los proyectos prioritarios en cada sector, levantados previamente en talleres y reuniones por los propios habitantes de cada sector.

Las iniciativas más votadas fueron la incorporación de áreas verdes, iluminación, zonas de juegos y ejercicios en calles como Yugoslavia, Rumania y Silesia, la habilitación peatonal con veredas y cruces en el sector del Canal Price y de elementos de seguridad como el cierre perimetral de algunas sedes sociales, lomos de toros y señalética vial.

Las 16 juntas de vecinos que participaron fueron: El Triángulo, Esfuerzo Unido, 18 de Septiembre, Bernardo O’Higgins, Irene Frei, Osvaldo Muñoz, Patricio Aylwin, Solar de Hualpén, Padre Hurtado 1, 2, 4 y 5, La Floresta 3, Villa Los Notros y Prados de la Floresta, las que están agrupadas en 10 sectores de intervención.

De esta forma, el proceso de diseño del Plan Maestro Hualpén Suma iniciado en 2015 con la misma metodología participativa, y que ya cuenta con 12 proyectos desarrollados por un monto que supera los $800 millones, cierra esta nueva etapa en la cual los habitantes de los sectores decidieron cómo mejorar su barrio y su calidad de vida con el apoyo de ENAP.

Cargando....