Lota: Al doble aumentó la cantidad de intoxicados por mayonesa casera y se confirmó la presencia de salmonella
Fotografía:

Lota: Al doble aumentó la cantidad de intoxicados por mayonesa casera y se confirmó la presencia de salmonella


Por Andrés Espinoza | 05 Enero 2018 21:37
COMPARTIR

El número de intoxicados en Lota subió drásticamente tras consumir productos con mayonesa casera del local Dulce y Salado. De los 67 informados en primera instancia, se elevó a 127. En cuanto a los hospitalizados, de 5 subió a 20, pero lo más preocupante es que en 2 de los casos en que se aplicó un test rápido, éste dio positivo a la presencia de salmonella.

“El establecimiento continúa con la prohibición de funcionamiento, ellos no pueden elaborar alimentos hasta que presenten todas las medidas correctivas y las acciones que van a desarrollar, para poder mediar y cumplir con todas las deficiencias que tenían, básicamente, la mantención de materias primas para elaborar alimentos con cosas crudas como la mayonesa”, indicó Lino Alarcón, jefe de la unidad de seguridad alimentaria de la seremi de salud del Biobío.

La Autoridad Sanitaria instruyó que tanto la red pública como privada de salud permanezca alerta a eventuales consultas, ya que los síntomas se pueden manifestar incluso pasadas 72 horas de haber consumido el producto.

ETIQUETAS: