Corte Suprema obliga a pagar millonaria indemnización a familia de víctima del tsunami en Talcahuano
Fotografía:

Corte Suprema obliga a pagar millonaria indemnización a familia de víctima del tsunami en Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 05 Enero 2018 22:22
COMPARTIR

El máximo tribunal del país confirmó el fallo emitido por la Corte de Apelaciones de Concepción que condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización de cuarenta millones de pesos a los hermanos de Eduardo Suárez Figueroa, quien murió el 27 de febrero de 2010, en la población Santa Clara de Talcahuano, producto del tsunami que asoló el sector.

En fallo dividido la Tercera Sala del máximo tribunal ratificó la sentencia impugnada, que estableció la falta de servicio del Estado al informar a la población el levantamiento de alerta de tsunami a los pocos minutos de producido un terremoto de 8,8 grados de magnitud.

“El fallo de la Corte Suprema viene a ratificar una línea jurisprudencial clara, maciza, en orden a que existió falta de servicio por parte del Estado. En ese sentido, el voto de minoría que contiene esta sentencia nos parece que está fuera de la realidad de las cosas, pero en ningún caso tiene la fuerza de revertir una línea clara y firme en cuanto a que el actuar del intendente Jaime Tohá, la Onemi y el Shoa fue deficiente”, alegó el abogado querellante, Leonardo Mello.

La decisión de la sala contó con el voto a favor de los ministros Sergio Muñoz, Rosa Egnem, Carlos Aránguiz y Manuel Antonio Valderrama, estando en contra solo el abogado integrante Álvaro Quintanilla.

ETIQUETAS: