Inauguran moderno hospedaje del Hogar de Cristo en Chillán
Fotografía:

Inauguran moderno hospedaje del Hogar de Cristo en Chillán


Por Marcelo Ramírez | 04 Enero 2018 19:58
COMPARTIR

Un recorrido por la recién construida Hospedería del Hogar de Cristo de Chillán fue encabezado por el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, quien destacó que “para el Gobierno Regional ha sido un privilegio poder colaborar en su financiamiento; aquí hay más de $1.500 millones destinados a construir esta infraestructura que va al servicio de la personas”.

Asimismo, la máxima autoridad regional sostuvo que “esto se encuentra en sintonía con la acción que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que viene desarrollando a través del Ministerio de Desarrollo Social, dándole sustentabilidad a este proyecto”.

Lo anterior, en relación al “Programa Calle” y “Programa Noche Digna”; el primero de estos destinado a abordar la exclusión y vulnerabilidad que sufren las personas adultas en situación de calle; mientras que el segundo está destinado a la atención de personas para que superen su situación actual a través de centros de apoyo y alternativas de alojamiento temporal en época de invierno.

La directora ejecutiva regional del Hogar de Cristo, Cecilia Ponce, comentó: “Estamos dando un lugar merecido a las personas en situación de calle, un lugar digno que está en el centro de Chillán, donde podremos acompañarlos junto a la comunidad. Además, queremos que éste sea un espacio para las personas que quieren vivir la solidaridad a través del voluntariado”.

La nueva Hospedería pasará de dar hospedaje de 34 a 70 personas en situación de calle; y  atenderá de 99 a 210 personas, considerando el trabajo de acogida y acompañamiento psicosocial. Además, la construcción cuenta con características de eficiencia energética. Y actualmente, el edificio que tiene un avance de 100%, se encuentra en etapa de licitación para adquirir mobiliario, por lo que se espera que el proyecto sea inaugurado antes del invierno de este año.

-- 

ETIQUETAS: