Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Sujeto que atropelló a carabinero y guardia en Mall Plaza El Trébol fue formalizado por 3 delitos

Publicado por Andrés Espinoza

03/01/2018 21:07:08

En el juzgado de garantía de Talcahuano fue formalizado Jorge Castro Aguilera (34), sujeto que la jornada de ayer, mientras era controlado por circular en un vehículo con encargo por robo en el tercer nivel del estacionamiento del Mall Plaza El Trébol de Talcahuano, atropelló al cabo segundo Julio Saavedra y a un guardia del recinto, cuando escapaba para evadir el accionar policial.


Si bien carabineros informó que su detención fue en el marco de un homicidio frustrado contra el policía de servicio, la Fiscalía recalificó el hecho a lesiones graves, ya que una vez que el cabo Saavedra estaba en el suelo, éste, intencionadamente, habría pasado por sobre un pie, provocándole una fractura en el tobillo.


Además se sumaron otros delitos como el de lesiones leves por el impacto ocasionado cuando retrocedía a un guardia del recinto, y el delito de receptación, ya que el móvil contaba con una denuncia de encargo por robo con intimidación ocurrido el día 1 de enero de 2018.


“Se le formalizó por lesiones graves causadas a un funcionario de carabineros de Chile en el ejercicio de su cargo, receptación de vehículo motorizado y además por lesiones leves contra el guardia”, precisó el fiscal de Talcahuano, José Orella.


El Tribunal determinó que el sujeto, con 17 detenciones previas y un amplio historial, representaba un peligro para la sociedad por lo tanto fue enviado a prisión preventiva y se determinó un plazo de 2 meses para la investigación.

Cargando....