Metales pesados: todos los alumnos de colegio de Coronel ubicado entre las empresas se sometieron a exámenes
Fotografía:

Metales pesados: todos los alumnos de colegio de Coronel ubicado entre las empresas se sometieron a exámenes


Por Andrés Espinoza | 03 Enero 2018 23:08
COMPARTIR

Los 111 alumnos del colegio municipal Rosa Medel Aguilera, establecimiento en el que 9 niños arrojaron presencia de metales pesados en su sangre, hoy fueron sometidos a un examen particular, financiado por el municipio de Coronel para determinar si efectivamente hay más casos a los ya detectados por la seremi de salud.

“Como municipio de Coronel se ha determinado poder desarrollar un propio examen a los 11 niños de la escuela Rosa Medel Aguilera, y la verdad lo que nosotros queremos es corrobar dicha información, tener nuestra propia muestra y claramente a través de ello empezar a desarrollar las acciones”, así lo indicó Boris Chamorro, alcalde de Coronel.

“De los resultados que deberían haber llegado a mi casa supuestamente, todavía no llega uno, entonces eso quiere decir que las cosas no se hicieron bien las cosas y a mí nadie me asegura que alguno de mis hijos no tenga metales pesados. Sé que estamos dentro, somos un colegio que tiene alrededor muchas empresas y a mi no me da tranquilidad los resultados que entregó la seremi”, dijo Juana Hernández, presidenta del centro de apoderados del establecimiento.

El laboratorio a cargo es VitaClinic quienes a través de un examen en las huellas dactilares determinaran si hay anomalías. Los resultados serán dados a conocer en 15 días más.

ETIQUETAS: