Documento se envió en noviembre del 2017, aún no se concreta la firma para el plan regulador
Fotografía: Contexto/Transporte

Documento se envió en noviembre del 2017, aún no se concreta la firma para el plan regulador


Por Andrés Espinoza | 03 Enero 2018 08:52
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#TransportePúblico Por todos es sabido que la locomoción que une a Coronel-Lota y Concepción es una de las más criticadas, el mal trato que dicen recibir por parte de los choferes es preocupante, pero hay algo más que abre la polémica y que aqueja incluso a quienes manejan las máquinas. Se trata de un evidente retraso en el proceso de regulación, el mismo que pretende mejorar la operación de los buses y las condiciones laborales de los conductores, entre esas mejoras, está la instalación de cámaras, GPS, licitación y perímetro de inclusión entre otros. Mejoras que si bien ya se han implementado gradualmente, la regulación no es oficial, ya que aún falta la firma que apruebe el plan regulador. La responsabilidad radica netamente en la ministra de Transporte Claudia Tapia Salas, quién  debe firmar y aprobar la resolución para que tanto los dueños como conductores puedan establecerse como transporte público. Una situación que preocupa principalmente a las líneas de buses Ruta 160, Sotral y Translota y que aún los tiene sin plazos ni fechas concretas para esto.
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