Nuevo General de Carabineros del Biobío asumió su cargo
Fotografía:

Nuevo General de Carabineros del Biobío asumió su cargo


Por Marcelo Ramírez | 29 Diciembre 2017 10:29
COMPARTIR

En la Escuela de Suboficiales de Carabineros “ESUCAR Grupo Concepción”, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la Octava Zona Bío Bío, en la que el General Inspector Hermes Soto Isla hizo entrega de la jefatura al General Kurt Haarmann Ritter, quien  dejó el mando en la XIV Zona Los Ríos para asumir sus funciones en esta región.

La ceremonia fue  presidida por el Director Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, General Inspector Gonzalo Blu Rodríguez, quien destacó el trabajo de ambos altos oficiales y reiteró el apoyo de la Institución para el desarrollo de la gestión que realizará tanto el General Inspector Hermes Soto en su nuevo cargo como Jefe de Zona Metropolitana, como a la gestión del General Kurt Haarman en la Zona Bio Bio.

Al finalizar su mando en esta zona, el recién ascendido General I. Hermes Soto, dijo estar “agradecido del apoyo que me ha dado la comunidad y de todo el trabajo que pudimos  hacer, principalmente por todos los logros que hemos obtenido como Institución para mejorar nuestras condiciones de trabajo y para poder atender de  mejor forma  a sus habitantes”

Por su parte el General Kurt Haarmann manifestó que “es un honor llegar a una zona muy importante. Nos preparamos durante toda la carrera para poder desempeñarnos de buena manera cuando llegamos  a estos niveles dentro de la institución.”

El General Haarmann posee una vasta trayectoria que lo hacen poseedor de una gran experiencia para dirigir esta zona. Fue instructor de la Escuela de Formación de Cerrillos; entre los años 1999 al 2002, fue escolta  Presidencial; el año 2003 ingresó a la Academia Superior de Ciencias Policiales, donde obtuvo el 1º lugar; desde el año 2007 al 2014 se desempeñó como ayudante de los Ministros del Interior respectivos; entre el 2014 y 2015  se desempeñó   como agregado de Carabineros en la Embajada de Chile en Francia y concurrente en Reino Unido; el 2016 fue nombrado Director de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile; el 19 de octubre del año 2016,  fue envestido en el grado de General. El General Haarmann es experto en Protección de Personas Importantes (PPI),  en Seguridad de Instalaciones,  en materias de Control de Orden Público y Seguridad en Recintos Deportivos, entre otras especialidades.

ETIQUETAS: