Joven cañetino murió tras disparo de carabineros en procedimiento afuera del hospital
Fotografía:

Joven cañetino murió tras disparo de carabineros en procedimiento afuera del hospital


Por Andrés Espinoza | 29 Diciembre 2017 09:30
COMPARTIR

La madrugada de este viernes, cerca de las 2 de mañana, y cuando carabineros llevó a un joven de 21 años detenido a constatar lesiones y realizar la alcoholemia de rigor por una presunta conducción en maifiesto estado de ebriedad, éste se escapó del recinto, abriendo fuego personal policial contra el individuo que resultó fallecido.

En momentos en que iba escapando recibió el balazo por la espalda, causándole la muerte en el lugar. “Personal de la Brigada de Homicidios se constituyó en el hospital de Cañete, lugar en el que se encontraba fallecido un hombre de 21 años, por resultado de un impacto balístico en la región torácica posterior. Tenemos conocimiento que es un procedimiento de carabineros que se efectuaba en el lugar. Fallece allí, en el perímetro inmediatamente exterior del recinto, pero su principio de ejecución es al interior”, indicó Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.

La identidad de la persona fallecida, según detalló el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, está confirmada pero será revelada una vez que se tome contacto directamente con la familia. En tanto, el cadáver fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Concepción para la autopsia de rigor.

ETIQUETAS: