Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Delincuentes robaron auto desde velorio en Hualpén y deudos debieron salir en persecución

Publicado por Andrés Espinoza

29/12/2017 08:29:44

Una lamentable situación se vivió en la comuna de Hualpén, luego de que delincuentes robaran un auto a los familiares de una mujer que estaba siendo velada en una parroquia del sector La Foresta, en dicha comuna. Los crueles antisociales sustrajeron un Mazda 323, por lo que los deudos, en medio de su dolor, debieron iniciar una persecución para recuperar el vehículo.

Según consigna diario La Estrella de Concepción, el afectado señaló que “estábamos dentro del velorio y había unos tres o cuatro tipos parados cerca del auto. No pensé en una mala intención, porque pasaban desapercibidos dentro de toda la gente. En ese sentido son expertos para robar y uno también suele confiarse. Es indignante lo que pasó y menos mal se pudo recuperar el auto, aunque con algunos daños y sin nada en su interior".

Los sujetos andaban en otro móvil y, mientras la familia perseguía su vehículo, los delincuentes les cerraban el paso con el otro auto. "Estuvimos varios minutos siguiéndolos y parecía película. Cuando iban hacia el Mall Plaza Trébol el auto de ellos nos tapó el camino, para que el robado se desviara en dirección a Mediocamino. No lo pudimos seguir y el otro también lo perdimos", añadió uno de los familiares del afectado.

Cabe consignar que personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, logró encontrar el móvil robado y entregárselo a su propietario quien, en medio del dolor por el fallecimiento de su hermana, debió lidiar con la delincuencia.

Cargando....