Inédito convenio garantiza la disponibilidad de agua para consumo humano en dos comunas del Biobío
Fotografía:

Inédito convenio garantiza la disponibilidad de agua para consumo humano en dos comunas del Biobío


Por Andrés Espinoza | 28 Diciembre 2017 21:48
COMPARTIR

Un acuerdo entre las empresas privadas Arauco y Essbio permite asegurar el abastecimiento de agua para consumo humano de las dos comunas más afectadas por la sequía en el Biobío, se trata de Quillón y Florida.

La forestal cedió parte de sus derechos de agua a la sanitaria, permitiendo sacar 100 litros por segundo desde el río Itata lo que garantiza el suministro por lo menos durante toda la temporada estival, que es la más compleja.

“Este convenio lo que hace es robustecer la disponibilidad de agua cruda para producir y distribuir agua potable en el mediano y largo plazo en estas comunas, por lo tanto las comunidades, nuestros clientes, los urbanizadores, los municipios, los proyectos de infraestructura, en estas dos localidades, comienzan a tener una solidez en la disponibilidad de agua”, dijo Peter Schmol, gerente regional de Essbio.

La fase siguiente de este convenio es esperar el pronunciamiento de la Dirección General de Aguas para que la cesión sea permanente. De aprobarse aquello, Essbio anunció que en el mediano plazo construirá un acueducto de 29 kilómetros entre Quillón y Florida. En tanto Arauco se ve beneficiada con parte importante de la electrificación de su megaproyecto Mapa en la planta Horcones.

ETIQUETAS: