Cerrar Publicidad (10s)
Delincuentes dieron feroz golpiza a carabinero dejándolo con fractura de cráneo en Quilaco

Delincuentes dieron feroz golpiza a carabinero dejándolo con fractura de cráneo en Quilaco

27/12/2017 22:32

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

El sargento segundo, Héctor Yáñez Castro, de dotación de la Tenencia de carabineros de Quilaco, resultó gravemente herido en un procedimiento en el que logró frustrar un robo con intimidación en esa comuna. El suboficial detuvo a un antisocial, sin embargo, otros 7 salieron a rescatarlo, golpeándolo con pies, puños y palos en la cabeza, causándole una fractura de cráneo y huesos de la cara, además de comprometer la visión de su ojo izquierdo.


“El carabinero lamentablemente resultó con lesiones de carácter grave, estamos hablando de fracturas de huesos de la cara y también de cráneo, y estamos viendo con los especialistas, si pueden determinar si hay complicación del ojo izquierdo del suboficial”, reconoció el coronel Hugo Zenteno, prefecto de carabineros de Biobío.


Consultado sobre el elemento contundente utilizado dijo que “creemos que fue un palo, un bate, que lógicamente casi lo deja con pérdida de conocimiento al carabinero, mientras cumplía su deber”, añadió el oficial.


Actualmente se encuentra internado y en observación en el Hospital de Los Ángeles, y no se descarta un eventual traslado al recinto asistencial institucional en Santiago.


En el mismo procedimiento y tras agredir al funcionario, la policía logró detener a 8 implicados en la situación, los que esta tarde fueron pasados a control de detención y formalización por diversos delitos, quedando 4 de ellos en prisión preventiva.

Cargando más noticias...