Conce a Mil vuelve con espectacular cartelera que pretende congregar a 10 mil personas por espectáculo
Fotografía:

Conce a Mil vuelve con espectacular cartelera que pretende congregar a 10 mil personas por espectáculo


Por Andrés Espinoza | 27 Diciembre 2017 23:23
COMPARTIR

El festival se abrirá en la calle el próximo 25 de enero con la obra local Sinfónica satírica, de la compañía Teatro La Concepción y la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Concepción. Con la participación de más de 50 artistas, la propuesta fusiona el lenguaje teatral con humor y música, para dar forma a un relato que invita a recorrer los pasajes más oscuros y cómicos de los seres humanos.

Tras su paso, el 26 de enero en la sala Artistas del Acero, se exhibirá Mateluna, trabajo escrito y dirigido por el premiado Guillermo Calderón. El montaje, está inspirado en la historia real del ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Jorge Mateluna, que fue condenado a más de 16 años de prisión, tras un supuesto robo de una sucursal bancaria en Santiago.

Hortensia, en tanto, de la agrupación Teatro Resistencia de Concepción, se anota para el 27 de enero en la sala Artistas del Acero. Inspirada en casos reales, esta obra a través de un monólogo íntimo, plantea como tema central la violencia de género y cuenta la historia de una mujer que, en un lugar que no es su casa, debe tomar una decisión que determinará su futuro y el de sus hijos.

Para bajar el telón y como parte de los homenajes a la cantautora chilena Violeta Parra, el 28 de enero, el cierre de Conce a Mil 2018 estará a cargo de la obra Paloma Ausente de la compañía La Patogallina. Mediante la manipulación de objetos y muñecos, el elenco permitirá que el espectador se sumerja en todas las dimensiones de la artista, rescatando su espíritu y legado a través de los múltiples roles sociales que desarrolló a lo largo de su vida.

Para disfrutar algunos de estos espectáculos es necesario retirar invitaciones con anticipación. Las fechas y lugares de entregas serán informados a través de la web del festival www.fundacionteatroamil.cl

Pasacalles en Curanilahue y Arauco

Generando acceso a las comunidades más alejadas de los grandes polos del quehacer cultural; este año la programación del festival Teatro a Mil se extenderá también a las comunas de Curanilahue y

Arauco, donde el 23 y el 24 de enero, respectivamente, se presentará el pasacalle español Beringei, un desfile de grandes figuras mecánicas, inspirado en el nombre de una de las especies de gorila más amenazadas del mundo.

Día del Patrimonio

En busca de festejar al teatro y resaltar el patrimonio de las artes escénicas en Chile, vinculándolo a los espacios y creadores locales, Fundación Teatro a Mil organizó el primer Día del Patrimonio del Teatro. La actividad se llevará a cabo el día miércoles 3 de enero a partir de las 19.00 horas, donde simultáneamente más de 50 salas y centros culturales del país, abrirán sus puertas de forma gratuita a

la ciudadanía. En la Región, el público podrá celebrar esta fiesta del teatro en la sala Artistas del Acero, la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles y el Teatro Municipal de Mulchén.

PROGRAMACIÓN COMPLETA CONCE A MIL

Sinfónica Satírica

De: Teatro La Concepción -Concepción, Chile

25 de enero/ Lugar por definir- recorrido

Mateluna

De: Guillermo Calderón- Chile

26 de enero/ Artistas del Acero

Hortensia

De: Teatro Resistencia- Concepción, Chile

27 de enero/ Artistas del Acero

Paloma Ausente

De: La Patogallina- Chile

28 de enero/ Lugar por definir- recorrido

CURANILAHUE Y ARAUCO

Beringei

De: Sarruga Produccions

23 de enero/ 20:30 horas/ Curanilahue- recorrido

24 de enero/ 20:30 horas/ Arauco- recorrido

ETIQUETAS: