Cerrar Publicidad (10s)

Durante la mañana de este martes, el Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, PSU. En la Región del Biobío, cinco estudiantes lograron conseguir el más alto puntaje a nivel nacional. Cuatro de los más altos puntajes regionales, son de la Provincia de Concepción.

Se trata de alumnos de establecimientos educacionales de San Pedro de la Paz, Chiguayante y Talcahuano. Cabe consignar que se trata de menos de la mitad los altos puntajes que se registraron en la PSU del año anterior en el Biobío ya que, en ese entonces, 13 estudiantes los 850 puntos en sus respectivas pruebas..

Estos son los estudiantes que consiguieron el máximo puntaje en la prueba de matemáticas:


- Rodolfo Amstein Ferretti, de la comuna de San Pedro de la Paz. Consiguió los 850 puntos en matemática. Fue estudiante del Colegio Alemán (Pagado).

- José Ignacio Villela, de la comuna de Chiguayante. Consiguió los 850 en matemática. Fue estudiante del Colegio Saint John´s School (Pagado).

- Javier Rosas Silva, de la comuna de Chiguayante. Sacó los 850 puntos en matemática. Salió del Colegio Sagrados Corazones (Pagado).

- Benjamín Esparza Gato, de la comuna de Talcahuano. Obtuvo los 850 puntos matemática. Fue estudiante del Liceo La Asunción (Subvencionado).

Cargando más noticias...