Dueño de panaderia asaltada que apuñaló a delincuente tuvo que pasar navidad en la cárcel y será formalizado
Fotografía:

Dueño de panaderia asaltada que apuñaló a delincuente tuvo que pasar navidad en la cárcel y será formalizado


Por Andrés Espinoza | 25 Diciembre 2017 12:49
COMPARTIR

La madrugada del domingo al interior de la panadería Rosita, ubicada en calle 2 Sur en el cerro Obligado de Coronel, por quinta vez consecutiva, era víctima de la delincuencia. Un antisocial ingresó a las 4 de la mañana con la evidente intención de robar.

El propietario, José Miguel Painequeo, de 35 años, al escuchar ruidos fue a ver lo que pasaba y tomó lo primero que pilló para defenderse, un cuchillo carnicero.

Al iniciar un forcejeo con el hampón para defender su propiedad y la integridad de su familia, apuñaló al sujeto quien intentó escapar pero cayó desplomado a metros del lugar.

El sujeto herido, que estaba acompañado por una mujer, fue llevado de urgencia al Hospital Regional, grave, pero fuera de riesgo vital. En tanto Painequeo fue tomado detenido.

En el control de detención la Fiscalía pidió ampliar ésta en 48 horas, ya que consideró oportuno esperar la evolución médica del apuñalado y por considerar que habían diligencias pendientes, lo que fue aceptado por el juez de garantía de Coronel. Así, por defender lo suyo, José Miguel Painequeo, fue enviado a la cárcel hasta el martes a la espera de lo que será su formalización.

El abogado de la defensoría penal pública, Marco Inostroza, explicó que se opusieron a la ampliación de la detención, considerando que habían antecedentes suficientes en la carpeta fiscal para formalizar y ellos invocar la legítima defensa y absolver de cargos, sin embargo el tribunal desestimó la petición, acogiendo los argumentos del Ministerio Público.

ETIQUETAS: