Cerrar Publicidad (10s)
Concepción no lanzará fuegos artificiales la noche del 31 para recibir Año Nuevo por especial motivo

Concepción no lanzará fuegos artificiales la noche del 31 para recibir Año Nuevo por especial motivo

22/12/2017 09:47

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

La tradición indica que apenas el reloj marque el primer segundo del1 de enero de cada año, en la mayoría de las ciudades del país, se apriete el botón que da inicio a un espectáculo pirotécnico, sin emabrgo la recepción del 2018 en Concepción será distinta.


Los fuegos artificiales no se lanzarán el 31 en la noche, sino que se harán la noche del 1 de enero, a raíz de que en pos de crear identidad, el municipio penquista optó por esperar 24 horas y celebrar los 200 años de la firma de la independencia de Chile, hecho que ocurrió el 1 de enero de 1818 precisamente en la Plaza de Concepción.


En rigor si habrán fuegos de artificio, pero todo cambiará. El punto de lanzamiento no serán el nuevo puente sobre el río Biobío, sino que se distribuirán por la ciudad, siendo elegidos el cerro La Cruz del sector Lo Galindo de Barrio Norte, y también el techo del palacio de Tribunales en pleno centro de la ciudad.


La jornada que conmemorará el hito histórico partirá al mediodía del primer día de enero, con la llegada de 100 jinetes al Cementerio General. Esos mismos emularán el recorrido de Bernardo O'Higggins pasando por la Costanera para ingresar al centro por Víctor Lamas y llegar a la plaza para recrear lo ocurrido hace 200 años, cuestión que debiese ocurrir a las 18:00 horas.


A las 19:30 la fiesta se mueve hacia Tribunales, donde está contemplado un espectáculo con música clásica para luego dar pase al Rock penquista, y estarán Yogui Alvarado de Emociones Clandestinas, Álvaro López de Los Bunkers, Francisco “Pancho” Molina de Los Tres y Feliciano Saldías por Machuca.


Cerca de las 21:00 horas la fiesta culminará con La Sonora Palacios en vivo para finalmente vivir el esperado espectáculo de fuegos artificiales.

Cargando más noticias...