Este viernes comienzan los cambios en el sentido del tránsito en el Barrio Universitario
Fotografía:

Este viernes comienzan los cambios en el sentido del tránsito en el Barrio Universitario


Por Andrés Espinoza | 21 Diciembre 2017 09:14
COMPARTIR

A partir del mediodía de este viernes 22 se harán efectivos los cambios en el sentido de tránsito al interior del Barrio Universitario, tal como fueron informados a los residentes por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concepción en septiembre pasado y consta en un decreto emitido con fecha 19 de diciembre de 2017.

La nueva disposición deja la calle Edmundo Larenas, a partir de Víctor Lamas, exclusivamente como ingreso con sentido único desde Chacabuco hacia el cerro, mientras la calle Beltrán Mathieu queda sólo de salida también unidireccional.

Se precisó que seguirá con doble sentido la primera cuadra de Edmundo Larenas desde Víctor Lamas a Chacabuco y el único cambio que se introduce en ese punto es que se prohíbe virar a la izquierda a la altura de la Pinacoteca y sólo se podría ir hacia el centro por Chacabuco tomando la rotonda plaza Perú o virando desde Beltrán Mathieu.

Todo esto involucró además hacer en calle Victoria a la altura de Edmundo Larenas y Los Tilos una nueva demarcación, prohibición de estacionar y señalética de orientación para desviar el tránsito vehicular hacia Los Aguilera y hacia Beltrán Mathieu.

Sergio Marín, director de Tránsito del municipio, confirmó que ya están hechas las coordinaciones con el Serviu que ejecuta en ese sector la ciclovía Roosevelt, incluyendo las demarcaciones correspondientes para las modificaciones dispuestas.

“Las obras de la ciclovía tienen como plazo de término el 24 de diciembre, de manera que se hizo necesario poner en vigencia los cambios de sentido de tránsito antes de esa fecha. Para ello, vamos a trabajar en coordinación con Carabineros y los inspectores municipales, partiendo este mismo viernes desde las 12.00 horas, en el mismo terreno”.

Recalcó que estas medidas fueron definidas que en el marco de la ejecución de la ciclovía y para aprovechar de generar una solución integral al problema del ingreso y egreso que se presenta en este barrio, lo que se verá intensificado por la nueva pista para pedaleros.

ETIQUETAS: