Cerrar Publicidad (10s)

Una nuevo alza de tarifa sufrirán las autopistas de la Región del Biobío a contar del 2018. En el caso de la nueva ruta que une Cabrero con Concepción los conductores de automóviles deberán pagar $100 mas llegando a los $2.800, en mientras que los camiones la suma sube $400 alcanzando los $14.100.

Por su parte la Autopista del Itata, una de las más caras de Chile aumentará $20 para automovilistas llegando a los $4.060 y $100 los camiones llegando a los 17.080 pesos.

Una situación que molesta a conductores, muchos de ellos que viaja todos los días a Concepción y que nos hicieron ver su malestar a través de redes sociales, algo compartido por Germán Faundez presidente regional del gremio de transportistas de carga quien señaló que faltan voluntades para mejorar esta situación.

Los contratos están establecidos y en el caso de la Autopista del Itata que une Concepción con Chillán y el norte del país, esta fue una de las primeras concesiones  viales en Chile. Aún así el Ministerio de Obras Públicas debe revisar si las alzas se ajustan a los contratos, así lo señaló Tito Fernández coordinador Regional de Concesiones, quien dijo que el alza debe ser comunicado 15 días antes.

De no existir problemas, las nuevas tarifas se hacen efectivas desde el primero de enero de 2018.

Cargando más noticias...