Concepción cuenta desde ahora con un veterinario móvil municipal
Fotografía:

Concepción cuenta desde ahora con un veterinario móvil municipal


Por Marcelo Ramírez | 16 Diciembre 2017 21:45
COMPARTIR

Registro y enrolamiento de mascotas, vacunación, desparasitación y atención veterinaria en situaciones de contingencia son parte de los servicios que ofrece el nuevo Móvil Veterinario Municipal en Concepción.

Con una inversión de 65 millones de pesos la iniciativa busca ampliar la cobertura de atención y apoyar en terreno la labor que exitosamente ha cumplido desde el 2014 el Centro de Control Canino y Felino Municipal, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente.

“Con esto estamos redoblando los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de la comuna y sus mascotas. Este Móvil Veterinario Municipal significó una inversión de más de 60 millones de pesos, platas 100% municipales, lo que significa una muy buena noticia y otro avance para Concepción, con esto estamos extendiendo el servicio hacia distintos puntos de nuestra ciudad, llegando a cada uno de los barrios y respondiendo a los requerimientos de la ciudadanía” manifestó el alcalde Álvaro Ortiz, quien encabezó la ceremonia de inauguración.

El moderno móvil cuenta con profesionales, infraestructura y equipamiento necesario para realizar distintos operativos y atenciones, permitiendo llevar servicios de salud primaria, curativa y preventiva, directamente a lugares de alto grado de vulnerabilidad, donde a diario se  observa gran cantidad de perros vagos deambulando, también para atender y enfrentar situaciones de emergencia.

La Presidenta de la Corporación Corda Bio Bío, Nancy Figueroa, valoró la iniciativa señalando que “Para nosotros y para la comunidad animalista en general esto es un tremendo logro, este móvil apoyará en terreno a los animales, significa un tremendo avance y el cumplimiento de un compromiso que el alcalde tomó con nosotros, lo cual es muy valorable puesto que sabemos nuestra comuna tiene muchas demandas de otros ámbitos”.

Cabe señalar que a la fecha a través del municipio se han realizado del orden de 13.200 atenciones, ya sea en el mismo Centro de Control Canino y Felino (ubicado en calle Ejército 1010) como también en 132 operativos en terreno. En cada operativo se entrega atención de instalación de microchip, vacuna antirrábica y desparasitación a un promedio de 100 mascotas.

La Directora de Medio Ambiente del municipio, Andrea Aste, precisó la forma en que operará el móvil. “Viene a complementar la tremenda labor que ha hecho el Centro de Control Canino y Felino en la comuna, que en estos años ha atendido a más de 10 mil mascotas. A través de un calendario vamos a tener recorridos preestablecidos pero también vamos a estar atentos a la demanda espontánea porque hay situaciones que lo ameritan, la idea es que con el móvil acerquemos la atención a los barrios” sostuvo.

ETIQUETAS: