El secreto del mejor pan de pascua del Gran Concepción
Fotografía:

El secreto del mejor pan de pascua del Gran Concepción


Por Andrés Espinoza | 14 Diciembre 2017 22:01
COMPARTIR

El concurso de cata a ciegas que realiza Inacap en su versión número 11, que contó con un jurado compuesto por 3 expertos chefs reunió a 13 exponentes que fueron evaluados sin saber a qué local correspondían, ya que solo tenían asignado un número.

Tras probar cada uno de los exponentes, el resultado llegó a que el pan de pascua del Café Rometsch de Concepción obtuvo el primer lugar. Paola Fulgeri, integrante del jurado, expuso que el queque navideño lograba el equilibrio perfecto entre las frutas confitadas y secas, además de mantener la receta tradicional y la humedad necesaria, que es lo más difícil de alcanzar.

La propietaria de Rometsch, Astrid Reisenegger, acudió a la premiación y argumentó que si bien hace poco que se dedican a la venta de pan de pascua, ya que los primeros años solo se ofrecía en sus locales como acompañante del café, mantienen la receta tradicional preocupándose de no incorporar mezclas nuevas que quitan sabor.

El pan de pascua ganador se puede encontrar en los cuatro locales de Rometsch ubicados tanto en San Pedro de la Paz y en Concepción. El valor de producto de medio kilo es de 4250 pesos por pan.

El podio lo integró además en el segundo lugar Panadería Olimpia de Talcahuano, y en el tercero Panadería San Diego de Concepción.

ETIQUETAS: