Cerrar Publicidad (10s)

Con un simulacro de salvataje a cargo de un equipo especializado de la Armada, quedó oficialmente inaugurada la temporada estival en el balneario municipal Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

De este modo las puertas del único balneario autorizado, en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, quedó a disposición de los más de 100 visitantes de San Pedro de la Paz y del Gran Concepción que todos los años llegan a esta espacio natural.

El alcalde Audito Retamal informó que "vamos a ofrecer la práctica de deportes náuticos a través del CENDYR Náutico como natación, Remo, Vela Menor, Canotaje Inclusivo, Canotaje Recreativo y competitivo, y Polo Acuático.

Añadió que “este es un lugar seguro, porque tenemos un equipo de salvavidas que está dispuesto para proteger y dar seguridad a los visitantes”.

En este punto, el capitán de corbeta, Oliver Spichiger, capitán de puerto de Talcahuano, pidió a los visitantes tomar todas las medidas de seguridad para evitar accidentes. “Hay señaléticas, boyas de seguridad para que puedan nadar y hacer actividades deportivas en los espacios señalados”.

El balneario, que contará con un grupo de salvavidas, estará abierto hasta el 15 de marzo de 2018 y durante la temporada se espera la vista de más de 100 mil personas.

Así los valores de las entradas son los siguientes:

Lunes a Viernes, personas mayores de 15 años $1.500; niños desde 5 años $800.

Sábado, domingo y festivos $3.000 adultos y $1.500 niños menores de 15 años.

Menores 5 años y adultos mayores que vivan en San Pedro de la Paz gratis.

El horario será de 9 a 19 horas, para toda la temporada estival.

Etiquetas:
Cargando más noticias...