Cerrar Publicidad (10s)

Funcionarios de la PDI lograron detener a un sujeto de 58 años por venta de drogas en la población El Morro de Lota. El hombre utilizaba su inmueble para la comercialización y tráfico de sustancias ilícitas, el cual está ubicado en las cercanías de un jardín infantil en la comuna minera.

El jefe de la Bicrim en Lota, subprefecto Cristian Urtubia, señaló que “Personal de la agrupación MT0, en coordinación con la Fiscalía Local de Coronel detuvieron a un hombre, decomisando 3.400 dosis de estupefacientes, además de la incautación de una escopeta calibre 12 y 7 cartuchos de similar medida, como también diversos elementos utilizados para la dosificación de las sustancias prohibidas y dinero en efectivo de baja denominación obtenido presumiblemente de la venta de los sicotrópicos”.

El oficial jefe agregó que “Este procedimiento realizado por la PDI en la comuna lotina, permitió eliminar un punto de venta de drogas en pequeñas cantidades. La intervención de nuestros detectives, sin lugar a dudas, genera seguridad en nuestra comunidad”, sentenció Urtubia.

Mientras que el detenido, de iniciales C.N.S.C. con antecedentes policiales por el mismo delito y amenazas, fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Lota para la correspondiente audiencia de control de la detención.

Cargando más noticias...