Cerrar Publicidad (10s)

Mientras Elizabeth Luna, la joven que estuvo desaparecida durante ocho días en un barranco con fracturas en su cráneo, se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos, sus familiares han entregado algunos impresionantes detalles de su supervivencia. El caso sigue causando impacto en Chillán y en todo Chile.

Según relató su hermano Jonathan a LUN, la muchacha ya le había mencionado antes qué hacer en caso de que alguno de ellos se perdiera en la montaña. De acuerdo a su relato, Elizabeth, de 23 años, conocía la historia de la japonesa Makiko Iwafuchi quien, en 2011 sobrevivió comiendo hierbas tras extraviarse dos semanas en Nepal. "Por eso, cuando se perdió, le dije a mi mamá que ella ya me había contado lo que podía hacer", indicó el joven.

Jonathan Agregó que "la encontramos atrás de un árbol, en el fondo de un barranco. Y ella estaba con pasto en la mano. Dijo que se había comido unos bichos pero que en las noches, como el pasto quedaba humedo, se hidrataba un poquito con eso".

Cabe señalar que la joven cayó por un barranco de más de 20 metros, resultando policontusa y con fracturas en su cabeza. "Pudo arrastrarse un poquito para refugiarse debajo de un árbol. Estuvo casi una semana inmovilizada. Sólo podía mover el brazo izquierdo y, con ese brazo, arrancaba el pasto y se lo comía. También me dijo que escuchó el lunes el helicóptero e intentó levantar la mano, pero no la vieron", añadió su hermano.

Elizabeth perdió mucho peso pero está evolucionando cada vez mejor. Su familiar añadió que aún se encuentra desorientada y que, por el momento, sólo puede mover un lado de la cara y en la cadera, un ojo y su pierna, tiene unas lesiones profundas.


Cargando más noticias...