Cerrar Publicidad (10s)

Cinco brigadas, terrestres y helitransportada de CONAF, junto a brigadas y recursos aéreos de las empresas forestales Mininco y Arauco, además de Bomberos, trabajan en el control de un incendio forestal que se registra desde el mediodía en el sector El Progreso, comuna de Cabrero.

Ante esta situación, Onemi decretó Alerta Amarilla para la Provincia de BioBío, a contar de este domingo y hasta que las condiciones así lo ameriten. El resto de las provincias se mantienen en Alerta Temprana Preventiva.

La superficie afectada se estima en más 360 hectáreas de diversa vegetación.

De acuerdo a lo informado por el jefe de operaciones del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, Gonzalo López, se registran dos incendios forestales en Cabrero, en los sectores El Progreso y Charrúa.

En el primero de ellos trabaja principalmente las brigadas de la Corporación, debido a la cercanía de viviendas. “Respecto a los incendios El Progreso y Charrúa, los recursos continúan trabajando para su control. La planta de generación eléctrica, ubicada en este último sector mencionado, se encuentra sin afectación. De los seis sectores en los cuales se divide técnicamente un incendio, tenemos mayor actividad en tres de ellos, que son los que están en proyección de viviendas. Esperamos al término de la tarde dejarlo contenido y sin propagación”, indicó.

Respecto a posible daño a viviendas, López agregó que “hasta el momento, y de acuerdo a lo informado por personal técnico en terreno, no se han reportado viviendas afectadas por este incendio”.

En lo que va de esta temporada 2017-2018, en la Región del Biobío se han registrado 83 incendios forestales, un 27% menos que el período 2016-2017.

En cuanto a la superficie, hasta la fecha se han visto afectadas 523 hectáreas, un 2% menos que la temporada anterior.

Cargando más noticias...