Cerrar Publicidad (10s)

El Cerro La Virgen, de Concepción, es uno de los sectores de mayor concurrencia de la ciudad debido a su extensa área verde cercana a la población; en lo que se denomina, área de interfaz. El lugar concentró mayor atención durante este fin de semana largo, y más específicamente por el Día de la Inmaculada Concepción, debido a la masiva llegada de peregrinos al santuario que allí se ubica.

Ante ello, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, junto a Carabineros y Bomberos, diseñó un plan de contingencia de modo de prevenir y combatir los posibles incendios forestales que se generen por causa del tránsito de personas hacia el lugar.

El operativo consideró patrullajes conjuntos en los alrededores del cerro, entrega de recomendaciones preventivas a los visitantes y puntos stand by de brigadas de CONAF y Bomberos de modo de combatir de manera inmediata cualquier foco de incendio que se genere.

Este operativo también se replicó en Los Ángeles, donde se realizó principalmente patrullajes en el sector del Santuario de la Purísima, en San Carlos de Purén.

Cargando más noticias...