Cerrar Publicidad (10s)
La nueva propuesta sobre tenencia responsable limita número de mascotas por vivienda

La nueva propuesta sobre tenencia responsable limita número de mascotas por vivienda

Por Ramírez
06/12/2017 01:16

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Se trata de una propuesta que puede ser descargada desde la página web del Minsal y que tiene por objetivo “regular la tenencia de especies animales permitidas, número máximo tolerado de ellos y condiciones sanitarias de higiene y seguridad que deben adoptarse”.

De sus 34 artículos, hay al menos dos que llaman la atención considerando que -de aprobarse- quedaría limitado el número de mascotas por hogar y prohibiría alimentar a animales sin hogar.

El artículo 9º sostiene que “en casas habitación, de sectores urbanos o rurales de población concentrada, que dispongan de una superficie de terreno inferior o igual a 100 metros cuadrados, el número máximo permitido será de una mascota o animal de compañía, considerando perros y gatos”.

Así, agrega que “sobre esa superficie se podrá mantener un animal por cada 100 metros cuadrados adicionales con un tope de cinco”.

En departamentos en tanto, la propuesta de reglamento establece que “el número máximo será de un animal, considerando perros y gatos; salvo que la tenencia de animales este prohibida por el reglamento de co-propiedad o la ordenanza municipal correspondiente”.

Además, El artículo 8 prohíbe “la alimentación, provisión de agua e instalación de casuchas para animales en la vía pública”.

Quienes tengan observaciones a la propuesta del Minsal pueden descargar el formulario y enviarlas a [email protected]

El 15 de diciembre termina la consulta impulsada por el Ministerio de Salud (Minsal) sobre el reglamento de tenencia responsable de mascotas.

Etiquetas:
Cargando más noticias...