Cerrar Publicidad (10s)

Con excelentes resultados finalizó la Escuela de Formación de Nuevos Líderes de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresa e Interempresas de Servicios, Aseo, Jardines, Ornatos y Rellenos Sanitarios De Chile (FENASINAJ). Fueron 16 temáticas las que se abordaron en un curso que dejó bastante satisfechos a sus protagonistas, los dirigentes, que llegaron de cerca de 12 comunas a capacitarse.

Esta es una de la 13 escuelas de formación presentes en la Región del Biobío y es un ejemplo de lo que pretende lograr la Subsecretaría del Trabajo a través de su programa de Formación Sindical, apoyar en el mejoramiento continuo, permanente y sistemático de la capacitación de trabajadores y dirigentes sindicales.

El presupuesto regional de las Escuelas de Formación Sindical es de más de 197 millones de pesos. “La Escuela Sindical es un esfuerzo desde el Ejecutivo para poder generar un proceso de equiparar la cancha entre trabajadores y empleadores”, indicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Rodrigo Alarcón, en la ceremonia de cierre.

“Las escuelas van en la perspectiva de que si se mejoran las normativas laborales, también debe mejorarse la musculatura sindical”, señaló Rodrigo Alarcón.

En tanto Armando Soto, presidente Nacional de la FENASINAJ, comentó: “Esto nos da una herramienta más para poder desenvolvernos, esperamos que podamos seguir con una segunda parte más adelante, porque hay interés, queremos que tenga una continuidad”.

Por su parte Víctor Ulloa, representante CEC que es la unidad ejecutora del curso de capacitación, afirmó que fue grato trabajar con la organización. “Hemos desplegado esfuerzos en tener los mejores relatores, ya que FENASINAJ es una de las organizaciones más importantes por su número y porque buscan mucho la capacitación”, finalizó.

Etiquetas:
Cargando más noticias...