Cerrar Publicidad (10s)

Hasta fines del mes de diciembre se podrá cobrar el Bono Marzo. Solamente en la región del Biobío, el beneficio ya ha llegado a más de 205 mil familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido más de 400 mil Aportes Familiares Permanentes.

Lo anterior implica que, a la fecha por concepto del pago del beneficio, se han inyectado más de 18 mil 580 millones de pesos, recursos que han ido en directa ayuda a las familias de la región que más lo necesitan.

“Hoy el pago del aporte familiar en la región del Biobío, tiene un avance superior al 98% ,es decir, más de 205 mil familias han recibido el aporte que, por carga familiar, asciende a los 44 mil 209 pesos”, señaló la directora regional del IPS, Patricia Saldías.

Si bien más de 205 mil familias han cobrado el aporte en el Biobío, lo que corresponde a la mayoría de los beneficiarios (98%), aún hay familias que no han hecho el cobro de esta ayuda estatal.

“El IPS hace un llamado para que estas personas se acerquen a retirar su beneficio, dado que existe un plazo de 9 meses para cobrar, lo que comienza a vencer ahora en diciembre”, indicó Saldías.

Cabe recordar que, para este 2017, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

A quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600 440 0040.

Cargando más noticias...