Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Chofer de bus volcado ya tenía una condena por atropello en Concepción

Publicado por Andrés Espinoza

30/11/2017 17:09:15

El Juzgado de Garantía de Victoria, decretó ayer miércoles, la medida cautelar de firma mensual sobre O.G.C.F., chofer del bus de flota Clacort donde fallecieron 11 personas en la región de la Araucanía.

EL hombre de 60 años fue imputado por el Ministerio Público como autor de 11 cuasidelitos de homicidio consumados, el cual habría perpetrado la tarde del sábado 25 de noviembre, al volcar el bus que conducía en la ruta CH-181.

Sin embargo, tras la audiencia lo que más llamó la atención fue conocer que el chofer tenía una condena anterior por un accidente de tránsito. El 2010, el imputado fue condenado por el Juzgado de Garantía de Concepción como responsable de un cuasidelito de homicidio en un atropello, cumpliendo con 60 días de prisión remitidos y suspensión de la licencia de conducir por seis meses.

Cabe recordar que los primeros peritajes del bus indicarían que el exceso de velocidad habría provocado el accidente, situación que tendrá que ser confirmada tras el peritaje e investigación por parte de personal de Labocar de Carabineros.

Cargando....