Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

A días de la PSU Dentistas llaman a no estudiar odontología

Publicado por Antonio González

25/11/2017 13:06:30

Restan tan solo dos días para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y así dar inicio a un nuevo proceso de admisión a las universidades, el Colegio de Cirujano Dentistas hizo un llamado a los jóvenes a no estudiar odontología.

Dentro de los argumentos entregados por el gremio, está el aumento de egresados en los últimos 10 años, el que "ha aumentado más de 160%, con una cifra récord de 1.525 nuevos cirujano dentistas en 2016".

Además, indican que de los 34 programas de pregrado que actualmente existen de la carrera, "menos de la mitad se encuentran acreditados, pues la obligatoriedad de acreditación para las carreras del área de la salud aún no es discutida en el Senado".

El gremio agrega que los aranceles son muy altos y que el sueldo que reciben los egresados no alcanzaría a cubrir la inversión, por lo que recomiendan "a quienes desean estudiar esta carrera informarse en profundidad, hacer el ejercicio de comparar los costos de las carreras versus los ingresos, y de seguir adelante, hacerlo en planteles en que la carrera esté acreditada".

Cargando....