Fotografía: Referencial
PDI de Mulchén detiene a sujeto que tener una millonaria deuda en pensión alimenticia
Por Andrés Espinoza
| 23 Noviembre 2017 11:06
Detectives de la Brigada de Investigación CriminaL de la PDI de Mulchén detuvieron a una persona que registraba una orden de captura emanada del Tribunal de Letras y Garantía con Competencia en Familia de Santa Bárbara, por mantener pendiente la cancelación de pensión de alimentos por un monto superior a los $66 millones.
Desde la Bicrim explicaron que la no cancelación de la pensión de alimentos es considerado una falta y no un delito, pero que de todas formas conlleva el deber cumplir con arrestos nocturnos o efectivos en los centros penitenciarios o el retiro de la licencia de conducir de él o la demandada, entre otras medidas.
Además, agregaron que es frecuente que quienes adeudan este concepto utilicen distintos mecanismos para evitar la acción policial, ya sea cambiando constantemente de domicilio laboral y personal, hasta instruir a familiares o amigos para que estos digan que desconocen su paradero o que se encuentran trabajando fuera de la región. Pero que, gracias al trabajo constante y al análisis que los oficiales realizan de los antecedentes recabados se logra ubicar a los demandados.
ETIQUETAS: