Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Diputada que perdió por seis votos resultó electa tras reconteo del Servel

Fotografía: joannaperez.cl

Publicado por Andrés Espinoza

23/11/2017 19:02:34

El Servel publicó en su sitio web oficial un cambio en los ganadores de las elecciones de diputados en el distrito 21 en la región del Biobío, luego de recontar los votos.

La candidata de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, se quedó con el cupo que originalmente había quedado en manos de la postulante UDI María Carolina Ríos. El cambio en el sistema se realizó tras la revisión de las votaciones parte de los Colegios Escrutadores, cuando en un principio solamente le faltaba 6 votos a Pérez.

Pérez figura como electa con 11.936 votos, (6,26% de las preferencias), mientras que Ríos logró 9.657 sufragios, lo que representa un 5,07%. En Servel.cl ya aparecen cambiadas las cifras y la ganadora.

En el distrito 21, que comprende las comunas de como Lota y Arauco, los ganadores ahora son José Pérez Arriagada, Manuel Monsalve, Cristobal Urruticoechea, Iván Norambuena y Joanna Pérez.

De todas maneras, esta decisión es apelable antes del próximo sábado 25 de noviembre, fecha límite para realizar este tipo de reclamaciones en el Tribunal Calificador de Elecciones.

Cargando....